lunes, 12 de agosto de 2019

LIOFILIZACIÓN DE ALIMENTOS SANOS ANTES DE SU DESCOMPOSICIÓN




Es curioso pero además muy satisfactorio que las personas y empresas a las cuales por lo menos les mencioné mi actividad y creyeron en mí han crecido tanto que se han superado en crecimiento de planta, mayores y mejores clientes, crecimiento en cantidad de equipos, desarrollo de mejores productos. Ha sido un trabajo arduo que ha permitido éxito a quienes me han contratado o solamente han pedido mi consejo.

Si por cada persona y empresa que desde hace cerca de 20 años me hubiera aportado diez dólares mi ahorro hubiera sido de más de un millón de dólares ,pero Dios me ha permitido ir más allá que la obtención de solo dinero: me ha permitido ser un asesor integral que va desde el saber dimensionar una planta, saber elaborar más y mejores productos, como también diseñar equipos de Liofilización con los mejores componentes y con algunos elementos que me permiten lograr una buena producción con un subproducto al cual se le ha encontrado mercado.
El pasar de los años, pero el bajo capital obligando a trabajar con las uñas ha permitido que cada vez más conozca la liofilización en diversas disciplinas que transmito a mis asesorados ,los cuales se lucran altamente por efecto de la aplicación de mis enseñanzas ,cosa que me satisface enormemente.
Me he atrevido a ser asesor. consultor, capacitador, vendedor, diseñador ,a trabajar en medicina  naturista,Alopática,Microbiología,homeopatía.Agronomía.Botánica,Floricultura,alimentos,nutraceuticos
He sido invitado por las mejores empresas productoras de frutas y verduras, de cultivadores de Marihuana para uso Medicinal, de producción de aderezos, de cosméticos productores de nutraceuticos y otras en donde el escucharme les ampliaba sus horizontes ,apoyé estudiantes de pregrado, asesoré tesis universitarias ,dicté seminarios, charlas, fui el primer colombiano en estar en la Sociedad de Gastronomía de México, todo por un trabajo arduo ,en donde no se duerme sin soñar con liofilización, con productos liofilizados, con equipos, empaques ,todo siempre basado en el mismo tema :  La técnica de Liofilización metida en los pliegues de mi cerebro.
México feliz preservando Flores por Liofilización, liofilizando alimentos con consejos míos, me hace llenar de orgullo, pero se que algo falta y no dejo de soñar ,quiero después de aportar tanto conocimiento y de tener varias empresas propias manejando esta técnica ,llegar a hacer alimentos de emergencia liofilizados para crear un gran banco de alimentos Liofilizados con materias primas de excedente de plazas,  abastos ,grandes superficies ,que antes de deteriorarse y aún teniendo sus propiedades intactas puedan ser sometidas a la preservación para ser deshidratados aumentando su fecha de vencimiento en años pero conservando todas su propiedades alimenticias, nutritivas y demás. Podemos mitigar el hambre y disminuir la desnutrición de 850 millones de seres humanos con alimentos de todas las Latitudes, teniendo en cuenta que tan solo en Colombia se pierden 100 millones de toneladas de buena comida que puede ser aprovechada por otros que no tienen la forma, ni lo medios de lograr llevar un pan a su mesa.
Quisiera ver empresas, cultivadores, empresarios, fondos de inversión, banca, comprometidos en sacar adelante proyectos que lleven alimentos de gran valor energético extendidos en el tiempo ,sin preocuparnos ya por su pudrición porque la técnica les extrae el agua que es el caldo de cultivo para que los microorganismos se reproduzcan y al eliminar el agua y colocarles un buen empaque podemos tener comida guardada olvidando que esta era perecedera.

En nuestro país Colombia y en los países vecinos seguramente existen empresarios del campo, con tierras, con materias primas, con equipos de construcción, con  vehículos de transporte, con deseos de aportar a la mitigación de la desnutrición; que pueden aportar material y económicamente mucho para que sumado al conocimiento podamos realizar alianzas ,en pro de los necesitados sin esperar ayuda Estatal, haciendo pilotos extrapolables para llegar cada vez más a tener las necesidades de alimento satisfechas en población vulnerable de acá y de allá, porque una vez este producto ya está terminado no requiere un almacenamiento muy especial y menos aún cadena de frío, pudiéndose llevar sin dificultades a cualquier lugar del mundo .

Espero que al leer estas líneas recibir llamadas de una o varias personas y /o empresas que se quieran comprometer conmigo a aportar un grano de arena avanzando hacia el logro de poder tener un Banco de alimentos liofilizados para ayudas a personas que no tienen la fortuna que hemos tenido de llevar nutrición a su mesa.



Especialidad en Biotecnología Agrícola
Especialidad en Conservación de Alimentos
Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas
Miembro de International Society of Lyophilization - Freeze Drying Inc. ISL-FD
Skype: liofilizaciononline1
Móvil whatsapp  5 7 1  3112128296



No hay comentarios:

Publicar un comentario